La primera incrusion en el relato "autobiografico" de Paul Auster se cierra con un sabor agridulce. Paul Auster afirma que su nacimiento como escritor, que la tematica completa de su obra, esa que le hace llamarse el cazador de las coincidencias nacio el dia que, por la mañana, recibio la llamada que le informaba que su padre habia muerto. Es interesante y curioso ver la manera en la que nos lo narra en este volumen de sus propias memorias.
La Invencion de la Soledad es una obra compuesta por dos "ensayos", el que abre el libro, Retrato de un Hombre Invisible, y el que lo continua y cierra, El Libro de la Memoria.
La diferencia de calidad entre ambos es realmente abismal. Mientras que el primero bebe de la lirica mas agil y mejor conducida de Paul Auster, dejando leer un crudo retrato de la personalidad de su padre, llevandonos de la mano por todo el proceso que para el fue ocuparse de sus cosas, y llegando a adentrarse en temas muy metafisicos sobre la vida, muerte, el recuerdo y la memoria.
Todo lo contrario que en la segunda parte, El Libro de la Memoria. Para mi consiste en un ejercicio de pedanteria por parte de Paul Auster, un continuum de descripciones plagadas de un realismo "crudo" que trata de acercarnos a la propia experiencia de Auster en relacion a su padre, cosa que ya consegui a la perfeccion la parte anterior, pero esta vez envuelto en estilo cargado y confuso. Demasiado introspectivo.
En resumen, solo para fans de Auster, y aun asi 50% maravilla, 50% ida de olla.
La Invencion de la Soledad es una obra compuesta por dos "ensayos", el que abre el libro, Retrato de un Hombre Invisible, y el que lo continua y cierra, El Libro de la Memoria.
La diferencia de calidad entre ambos es realmente abismal. Mientras que el primero bebe de la lirica mas agil y mejor conducida de Paul Auster, dejando leer un crudo retrato de la personalidad de su padre, llevandonos de la mano por todo el proceso que para el fue ocuparse de sus cosas, y llegando a adentrarse en temas muy metafisicos sobre la vida, muerte, el recuerdo y la memoria.
Todo lo contrario que en la segunda parte, El Libro de la Memoria. Para mi consiste en un ejercicio de pedanteria por parte de Paul Auster, un continuum de descripciones plagadas de un realismo "crudo" que trata de acercarnos a la propia experiencia de Auster en relacion a su padre, cosa que ya consegui a la perfeccion la parte anterior, pero esta vez envuelto en estilo cargado y confuso. Demasiado introspectivo.
En resumen, solo para fans de Auster, y aun asi 50% maravilla, 50% ida de olla.
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